Te queremos compartir 10 consejos para mantener limpio el hogar que serán de ayuda para que esté reluciente con un poco de esfuerzo. Y es que la rutina diaria, a veces, no permite invertir el tiempo suficiente en las tareas domésticas. Si sientes que la pereza, el cansancio, la fatiga o la falta de ganas al final del día pueden contigo; no te preocupes.
¿Te cuesta mantener la casa limpia por falta de tiempo o por pereza? ¿Te preocupa que venga alguien un día y vea las salas desordenadas? Tener un hogar limpio y reluciente te ayudará a tener ese espacio de comodidad que necesitas.
Apunta estos pequeños trucos porque, sin duda, el “yo” del futuro te lo agradecerá una vez acabado el día y la semana.
1. Establecer una rutina diaria Haz una lista de las actividades más importantes para ti; como lavar la ropa, barrer, asear el baño, cambiar las sábanas… Distribúyelas a lo largo de la semana, según el tiempo que puedas dedicarles cada día. Horario para organizar la limpieza Una rutina similar a esta te ayudará a hacer más sencilla la organización de la casa:
2. No tener más de lo necesario Cuanto más se acumule, más habrá que limpiar. Hay objetos que son imprescindibles, pero antes de comprar algún adorno piensa que, a la larga, puede suponer una carga.
3. Usar ganchos y percheros para mantener limpio el hogar Estos elementos son útiles para dejar en el mismo lugar y a mano aquellos objetos que uses de forma habitual como llaves, paraguas, carteras… Incluso los bolsos, las bufandas o los gorros que te suelas poner. Colócalos en puntos estratégicos. De esta manera, será más fácil no olvidarse nada antes de salir de casa.
4. Mantener la ropa organizada Suele pasar que, cuando se tiene prisa por salir o bien se ha llegado cansado de trabajar, se deje la ropa de los armarios y los cajones de cualquier manera. Para ello, lo ideal es que reserves uno de los días de la semana para reorganizarlo.
Por otra parte, procura utilizar cestas para la ropa sucia y guardar la ropa limpia doblada o colgada en los armarios. Así, será más fácil saber qué puedes ponerte y qué no, y evitarás tener la ropa tirada por el suelo.