Mantener el hogar limpio con poco esfuerzo y de manera eficiente no es tan difícil como parece si se mantienen unos buenos hábitos diarios de conducta.
Si tú también quieres tener una casa impecable de la manera más fácil, sigue los consejos
Tips para mantener el hogar limpio y recogido
- No olvidar una prenda en cada rincón del hogar.
- El esfuerzo que cuesta plegar y colocar en el armario cada prenda por separado cuando nos deshacemos de ella no se puede comparar con el trabajo que nos supone recoger montones de ropa acumulados tras días y semanas.
- Si lo prefieres, en lugar de realizarlo en el mismo instante, te aconsejamos dedicar un ratito cada noche para recoger la ropa.
- Para evitar ir dejando cada prenda en un lugar del hogar, intenta también realizar cada temporada el “cambio de armario”, dejando espacio suficiente para todas tus prendas como aliciente a recogerlas.
- Al igual que con la ropa, si cada vez que utilizamos un objeto, lo volvemos a depositar en su lugar de origen, nos evitaremos emplear una buena tarde de domingo en recoger la casa.
Lo que se mancha, se limpia al instante
Por ejemplo, las superficies de la cocina que acabamos de manchar. Cuesta realmente poco tiempo pasar un trapo húmedo en el instante siguiente que lo hemos manchado; si esperas al día siguiente, la mancha será más dura de quitar y quién sabe si debes hacer uso de productos especiales
No más acumulaciones de vajilla
Al igual que comentábamos con la limpieza de las superficies, limpiar la vajilla nada más hemos acabado de utilizarla aligera el trabajo, da a tu hogar un aspecto más limpio y te evita pasarte un día lidiando con todos estos aspectos tan tediosos.
Planifica la realización de las tareas más básicas
Existen tareas del hogar que se pueden realizar de una manera breve si cuidamos su aspecto y las realizamos de manera periódica. Pasar el aspirador cada semana, limpiar las superficies y suelos de los baños y cocina en nuestros “pequeños ratitos libres” puede resultar todo un desahogo de manera posterior a la hora de afrontar una limpieza exhaustiva.